Jabón Quitamanchas Beltrán Mercadona

Jabon Quitamanchas Beltran Mercadona

El invierno pasado me tropecé y caí en plan Superman en el parking de un centro comercial. Me levanté todo lo deprisa que pude, muerta de vergüenza, aunque creo que no hubo testigos. El caso es que cuando llegué a casa, ya con más tranquilidad, me dí cuenta que mi precioso abrigo rosa, se había llevado lo peor y ahora tenía unos frenazos horribles en las mangas y el pecho (me metí un guarrazo interesante).

Buscando un jabón eficaz contra las manchas resistentes, encontré este jabón con opiniones para todos los gustos. Después de probarlo os cuento sobre él.

La verdad es que metí el abrigo en el armario y como tuve una mudanza de por medio no la lavé hasta unos meses después. Probé con el Quitagrasas Bosque Verde y la verdad es que quitó bastante las manchas, en algunos sitios no quedó ni rastro, sin embargo en otros todavía se notaba un poco la mancha y los roces. Es aquí donde recurrí a este Jabón Quitamanchas Beltrán, ya que, aunque había leído opiniones contrarias, no perdía nada por probar. Os cuento mi opinión.

Jabón Quitamanchas Beltrán Mercadona

SEGÚN LA MARCA: El jabón blando Beltrán es un eficaz quitamanchas elaborado con ingredientes naturales de origen vegetal, y que respeta el medio ambiente.

Su potente formulación elimina las rozaduras y manchas más difíciles a la vez que cuida las prendas, ya que es un producto específico para ropa y tejidos.

El jabón Blando Beltrán se fabrica de forma tradicional desde 1922.

CONSERVACIÓN: Guardar en un lugar fresco y seca evitando temperaturas extremas.

COMPOSICIÓN: Contiene 30% de jabón. 100% jabón potásico elaborado con aceites vegetales.

No contiene perfume, colorante, espesante ni blanqueante.

MODO DE EMPLEO: Aplicar directamente sobre las manchas, cuellos, puños, etc. Dejar actuar durante sólo unos minutos y aclarar con abundante agua o bien introducir directamente en la lavadora. No aplicar y dejar actuar prolongadamente en seco.

Para prendas delicadas o que se lavan por primera vez, hacer una prueba en un lugar poco visible.

PRECAUCIONES: No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.

INFORMACIÓN DE PRODUCTO

  • Marca: Beltrán
  • Cantidad: 500 ml
  • Precio: 1,80 € (3,60 €/kg)
  • Fabricado por: Beltrán Hermanos, S.L. (Castellón) ESPAÑA

Opinión

Os soy sincera, cuando lo abrí y vi el mejunje pringoso y me dió el olor, estuve a punto de no comprarlo. Sin embargo, había leído que el olor después de lavado no se quedaba en la ropa y como quería deshacerme de las manchas, decidí probarlo.

Lo apliqué directamente sobre los roces y las manchas, lo cual fue un reto porque tiene una textura difícil de controlar. Es un poco escurridizo, como la mascarilla para el pelo que como no vayas con cuidado acaba en el suelo de la ducha… Pero bueno, conseguí aplicarlo y lo dejé un par de minutos ya que me daba miedo que decolorase la ropa, ya que el abrigo es un rosa fucsia muy vivo. Después lo metí directamente a la lavadora con mi detergente habitual y un chorro de vinagre para los colores, como hago siempre.

Estaba como cuando van a venir los Reyes, esperando a que pitase la lavadora y ver si había funcionado. La verdad es que me dejó alucinada porque había conseguido quitar prácticamente todas las manchas!! Todavía quedaba una leve sombra en los roces que estaban peor. Pero hay que tener en cuenta que era suciedad que había estado varios meses en la prenda y la verdad es que solo son unas sombras, que en realidad una vez puesto no se nota.

Me quedé muy contenta por lo que lo he usado con manchas difíciles: sangre (aunque también sale con agua oxigenada), manchas de aceite o cuando hay algún escape de pañal. En este caso, froto un poco, lo dejo en remojo un rato y después a la lavadora.

También lo he usado para quitar las manchas amarillas que salen en ropa de cama que ha estado guardada mucho tiempo o cubre colchones del uso o el sudor.

Usos del Jabón Blando Quitamanchas Beltrán Mercadona

Además de para la ropa, este jabón tiene muchos más usos:

  • Azulejos, paredes o suelos: Se puede utilizar muy diluído en agua (1 cucharadita de café en un litro de agua y lo metes en un pulverizador) para hacer una limpieza diaria. Para grasa incrustada os recomiendo el Quitagrasas Marsella de Mercadona, pero si es pasar la bayeta por la encimera o la mesa que es limpio sobre limpio, va genial.
    Para los suelos, rocío la mopa y me gusta como queda. Eso sí, como os digo hay que usar muy poca cantidad porque si no puede dejar el suelo opaco o grasiento.
  • Manchas de sangre o pañal: Lo aplicas directamente sobre la mancha, frotas un poco, lo dejas un par de minutos y a la lavadora en agua fría o 30º máximo.
  • Insecticida: El jabón potásico es un remedio 100% natural por lo que podemos usarlo tanto para las plantas de casa, como para cultivos. Yo lo uso para ahuyentar los mosquitos, insectos y hongos de las plantas. Hay que usarlo varias veces para que elimine del todo los bichos, pero es una forma segura de deshacerte de ellos, sobretodo si tienes mascotas en casa que pueden estar en contacto con estas plantas. Además de pulverizarlo puedes usar la misma mezcla para limpiar las hojas de las plantas y asi evitas bichos y polvo.
    La dosis es la misma que con los otros usos, una cucharadita de café en 1 litro de agua y pulverizar sobre la planta o sobre una bayeta para limpiar las hojas.
    En verano, es recomiendable aplicarlo en cultivos, jardines o huertos por la tarde, que es cuando la temperatura baja un poco y no hay un sol tan intenso.
  • Beneficios del jabón Beltrán Mercadona

    • 100% Natural, por lo que no es tóxico para humanos, animales domésticos y respeta el medio ambiente.
    • Es muy efectivo contra manchas y rozaduras. Funciona también como blanqueador.
    • Es económico. Tiene un buen precio y además cunde mucho.

    Mi único inconveniente de este producto es el olor que tiene de primeras, pero es verdad que una vez aclarada o lavada la prenda, no se nota nada. Para mí se ha convertido en un básico en casa. Os lo recomiendo!