Crema de Mercadona renovadora con Ácido glicólico Dermik

Crema renovadora con acido glicolico Dermik Mercadona

Crema de Mercadona renovadora con Ácido glicólico Dermik

Esta crema de Mercadona con ácido glicólico promete mejorar el tono, disimular manchas, marcas de acné y poros dilatados. ¿Será verdad?

Hidratante parece, pero no es. Esta crema era para mí una de las grandes incógnitas de la Perfumería de Mercadona y de las pocas que me quedaban por probar. Por eso, cuando leí que podía reducir las manchas de la piel y las marcas de granitos, no lo dudé y me la llevé. Os cuento mi opinión y si de verdad esta crema cumple con lo que promete.

Crema renovadora con Ácido glicólico Dermik Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Crema renovadora con complejo de ácido glicólico al 9% y con ácidos frutales de origen natural. Su suave efecto peeling acelera la renovación celular mejorando el tono de la piel, disminuyendo las manchas, las pequeñas marcas, cicatrices o acné y reduciendo los poros dilatados. Hidrata en profundidad proporcionando elasticidad de la piel.

MODO DE EMPLEO: Aplicar dos o tres veces por semana sobre la piel perfectamente limpia del rostro mediante un ligero masaje circular hasta su total absorción. Aplicar preferiblemente por la noche. En caso de utilizar por el día aplicar además protector solar. Evitar el contorno de ojos.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Ácido glicólico, ácidos frutales.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de cristal con tapón de rosca
  • Textura: Gel
  • Indicada para: Pieles con manchas o marcas.
  • Perfume: Tiene un ligerísimo perfume como ácido.
  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 6 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión de Crema de Mercadona renovadora con Ácido glicólico Dermik

Envase

10/10 – Envase de cristal con tapa de plástico. La crema viene en el típico envase de las cremas de Mercadona. Es un tarro contundente con tapa de plástico de rosca y además lleva una tapa interior para que se conserve mejor.

No tengo ningún pero que ponerle. Los tarros de cristal no son mis favoritos, pero en este caso es un cristal muy resistente que incluso se me ha golpeado y aunque se descascarilló un poco, resistió perfectamente y no llegó a romperse.

Textura y aplicación

6/10 – Textura tipo gel densa de absorción lenta. Es una crema de textura densa y color blanquecino. A pesar de ser tipo gel, esta crema tarda bastante en absorberse. Ya recomiendan los de Mercadona que se utilice por la noche. Además porque el ácido glicólico y el sol no son buenos amigos. Esta no es una crema de las que te pones y no notas que la llevas. Esta crema se siente sobre la piel. Además los primeros días puedes notar una especie de hormigueo por el efecto peeling.

Resultados

9/10 – Piel renovada si eres constante. Lo primero que os quiero contar es que esta no es una crema hidratante. Esta crema es un tratamiento exfoliante para la piel y tal como indica Mercadona no es un producto para usar todos los días.

Los primeros días noté un leve hormigueo pero nada molesto. La estuve utilizando 3 noches a la semana. Al principio de usar esta crema era final de verano y mi piel estaba más mixta que seca. Tras utilizarla un par de semanas me pareció que la piel me la resecaba un poco, pero también es verdad que habían bajado las temperaturas.

El caso es que ahora que tengo la piel más seca, sólo me la pongo una vez a la semana porque me da miedo de que me reseque demasiado. Además después de retirarla, me pongo una buena hidratante y un sérum para evitar la deshidratación.

En cuanto a las manchas y marcas de acné, me ha sorprendido lo bien que ha funcionado. No me ha quitado las manchas de forma milagrosa, pero sí las ha disimulado bastante en el par de meses que la llevo usando. A lo mejor con el uso continuado, consigue eliminarlas, pero no penséis que esta crema hace milagros.

El ácido glicólico y los ácidos realizan un peeling químico por lo que hace que se renueve la piel. Eso hace que poco a poco las marcas de granitos y manchitas de cicatrización de la piel se vayan disimulando, por lo que sí que cumple perfectamente con su función y por eso os la recomiendo.

Le daría un 10 si no me resecase tanto la piel y la pudiese utilizar más a menudo, ya que así sería más rápida haciendo efecto. Pero si os digo que por el precio, esta crema merece muchísimo la pena probarla.


Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de belleza entre lo que te recomendamos: