Crema autobronceadora leche corporal de Mercadona

Crema autobronceadora de Mercadona

Cada año me pasa igual. Llega el buen tiempo y el momento de ponerse faldas y pantalones cortos y a mí me pilla con ese tono blanco nuclear tan poco favorecedor. Así que este año decidí que no me iba a volver a ocurrir y he estado un par de meses usando este autobronceador de Mercadona. Es muy famoso y lo compré por las buenas opiniones que había visto de otras chicas, pero. ¿funciona tan bien como dicen? Os cuento mi opinión sobre él.

Es uno de los superventas de Mercadona, pero ¿merece la fama esta crema autobronceadora de Mercadona? Lo pongo a prueba en mi piel blanco nuclear.

Crema autobronceadora de Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Para todo tipo de pieles, su textura ligera proporciona un bronceado natural y uniforme durante todo el año. Gracias a su combinación de dihidroxiacetona y eritrulosa aporta un rápido bronceado y mejora el tono de la piel y, gracias a su vitamina E, previene su envejecimiento prematuro. Su acción hidratante aporta elasticidad a la piel dejándola suave y tersa. Aplicar diariamente hasta obtener el tono deseado. No contiene filtros solares. No protege del sol.

MODO DE EMPLEO: Aplicar de manera uniforme por todo el cuerpo. Lavar bien las manos después de su uso. Esperar hasta su total absorción antes de vestirse, se recomienda exfoliar la piel antes de su aplicación. El contacto con tejidos puede producir manchas. Para el rostro, utilizar un producto facial.

INGREDIENTES: Water, Cetearyl Ethylhexanoate, Pentylene Glycol, Glycerin, Dihydroxyacetone, Caprylic/Capric Triglyceride, Ethylhexyl Isononanoate, Cyclopentasiloxane, Ethoxydiglycol, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Erythrulose, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Fragrance, Xanthan Gum, Hexyl Cinnamal, Linalool, Citric Acid, Citronellol, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone, Hydroxycitronellal, Geraniol, Limonene

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Ampollas con cierre de rosca y aplicador de pipeta.
  • Textura: Sérum.
  • Perfume: Huele muy bien.
  • Cantidad: 250 ml
  • Precio: 4,55 €
  • De venta en: Mercadona
  • Fabricado por: RNB Cosmetics, Valencia (ESPAÑA)

Opinión

Envase

8/10 – Bote de plástico con tapón de click. Me parece un bote correcto, aunque ya sabéis que me gustan los dosificadores por la comodidad (soy muuuuuy pesada!). Esto es como una leche hidratante, con el inconveniente que mancha por lo que después de usarlo tengo que limpiar bien el bote. Pero vamos, por poner alguna pega ya sabéis…

Textura y aplicación

5/10 – Textura fácil de extender y agradable de aplicar. La consistencia es como la de cualquier hidratante corporal. Esto hace que sea muy fácil de repartir, lo que en principio evita las ronchas. Al contrario que con otros productos de este tipo, este autobronceador huele muy bien y es agradable mientras los estás repartiendo. Además no deja sensación de sequedad ni tirantez, porque es bastante hidratante.

Y ahora mi gran punto negativo: Tarda muchísimo en secarse, como unas dos o tres horas en las que no te puedes vestir, porque mancha la ropa, ni tampoco te puedes duchar porque se va. La verdad, no tengo paciencia para esperar tanto y sobretodo al haberlo usado en meses de invierno, le veo esto como una gran pega.

Resultados

4/10 – Ronchas oscuras que se van a rodales. Ya podéis imaginar lo que me ha parecido este producto… Las primeras dos veces estaba encantada porque veía que estaba cogiendo color. PERO… este es uno de esos bronceadores que su efecto es como que oxida la piel y es por eso que se ve más oscura. Esto tiene un par de inconvenientes:

  • El tono se va según se renueva la piel. Y aunque usemos exfoliantes, es inevitable que no toda la piel va al mismo ritmo, por lo que me ha resultado imposible no verme con ronchas y parches. Ojo! De esto no me di cuenta al principio que estaba feliz cuando veía que iba cogiendo color, pero después me di cuenta de que tenía el mismo problema que con otros autobronceadores de este tipo que había probado. En algunas zonas, tardo mucho más en renovar la piel y entonces se va sumando el color, mientras que donde está la piel nueva, la tengo más clara. El resultado es que se ven ronchas y no me gusta nada.
  • Este color mancha. Siempre me he duchado después de esperar mínimo dos horas y he visto como el agua de la ducha se llevaba el color. Pero también veía las toallas manchadas al secarme.
  • El color no me parece un color bonito, o al menos en mi tono de piel que soy tan pálida parece manchado, no bronceado.

Cuando vi que pasaba esto, empecé a usarlo después de aplicar una hidratante, por si mi piel estaba absorbiendo más de unos sitios que en otros, pero nada, el resultado fue el mismo y acabé con las mismas ronchas.

¿Lo recomiendo? Está claro que no. Cuando vi que me hacía parches, y con la incomodidad de tener que esperar dos horas sin vestir con el frío que hacía, dejé de utilizarlo así que lo he tirado con más de medio bote.

Además después he probado el famosísimo autobronceador de St Moritz y entonces he visto lo que es un buen autobronceador de verdad. En principio puede parecer más caro, porque es verdad que hay una diferencia de precio, pero sinceramente el de Mercadona no me da los resultados que quiero y no lo usaré más.